• Todo el encanto de la cultura china arribó a la UC Temuco

    • 21 noviembre, 2016
    • Posted By : ri_adminuct
    • Comentarios desactivados en Todo el encanto de la cultura china arribó a la UC Temuco

    Fonética, historia y arte de la escritura fueron parte del taller de chino mandarín realizado por un profesor del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la oportunidad, los asistentes pudieron tener una clase básica del idioma, tanto escrita como oral, para luego trasladarse a las dependencias del Campus Menchaca Lira, donde tuvieron clases de pintura china.

    En sus palabras, la directora de Relaciones Internaciones de nuestra Institución, la Dra. Ginette Castro, señaló que “traer lenguas a la UC Temuco es parte de lo que nos hemos propuesto de aquí a un par de años, y el chino mandarín es muy atractivo, es de alto impacto por la relación económica que tiene Chile con China; por lo tanto, es importante abrir un espacio para nuestros estudiantes y egresados, para que miren hacia el otro lado del mundo y conozcan otras culturas”.

    Por su parte, la directora académica del Instituto Confucio, Elena Gu, destacó la alta convocatoria a los talleres, precisando que “esta es la primera vez que hemos llegado a una ciudad tan lejos de Santiago. Nos dedicamos a la difusión de la lengua china y la idea es hacer la difusión para más chilenos, sobre todo para chilenos jóvenes que quieran conocer China”.

    Por último, la directora del país asiático agregó que espera que “este taller sea inicio entre la alianza entre nuestro Instituto Confucio con la Universidad Católica de Temuco”.

    Periodista y fotografía: Javiera Arriagada A.
    Dirección de Comunicación y Marketing
    Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

X