• Estudiantes de programas de movilidad comienzan su retorno

    • 11 julio, 2017
    • Posted By : ri_adminuct
    • Comentarios desactivados en Estudiantes de programas de movilidad comienzan su retorno

    Con un emotivo encuentro entre estudiantes de movilidad nacional e internacional y sus anfitriones, se iniciaron las actividades de cierre para los 25 estudiantes que vivieron alrededor de un semestre en nuestro país y cursaron su continuidad académica en la UC Temuco.

    La actividad de camaradería que se desarrolló en el salón auditórium del Campus Menchaca Lira, tuvo por objetivo compartir las distintas experiencias vividas durante este tiempo en nuestro país.

    Dominique Serrado, alumna de la Carrera de Nutrición en la Universidad Minas Gerais de Brasil, señaló que este proceso “me ha ayudado a aprender español, a vincularme con profesionales de mi área y a conocer una nueva forma de trabajo”. En tanto Claudia Ulloa, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Aguas Calientes de México, dijo que a pesar de contar con diferencias en la estructuración de los ramos ésta experiencia ha sido muy gratificante, porque han logrado conocer, comprender el entorno, pero por sobre todo adquirir más conocimientos para el futuro desarrollo profesional.

    En el encuentro en el que participó la Agrupación Folclórica “Chile Lindo”, los estudiantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de la música y de nuestro baile nacional, además de poder compartir platos típicos de cada país, como una forma de ir cerrando este proceso académico.

    Anfitriones

    Durante su estadía en la UC Temuco, cada estudiante de movilidad cuenta con un “anfitrión o anfitriona” cuyo objetivo es orientarlos dentro de la Universidad y en la ciudad.

    Belén Pizarro, es estudiante de 4to año de la Carrera de Ciencias Políticas y por segundo año consecutivo ha acompañado a alumnos movilizados. Para ella esta experiencia ha sido muy gratificante “no solo los estudiantes que llegan se movilizan, sino que también nosotros como anfitriones somos capaces de conocer, intercambiar y movilizarnos al conocer la realidad de otros países. Nos hemos nutrido mucho. Hemos aprendido un poco de otros idiomas, otras costumbres. Es una tremenda experiencia” señaló.

    Mabel Zapata, profesional de apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales señaló que “este semestre tuvimos un muy buen número de estudiantes movilizados de España, México, Suiza, Brasil, Argentina, Perú, Francia. Y actualmente son alrededor de cinco los alumnos de la UC Temuco que están realizando su movilidad internacional académica en el extranjero. Esperamos que este segundo semestre sean alrededor de 30 los estudiantes salientes que realicen esta experiencia internacional” puntualizó.

    Hay que mencionar que recientemente concluyeron una serie de charlas denominadas “Formando embajadores para La Araucanía” que tenían la finalidad de empoderar y de reconocer la riqueza que tiene la UC Temuco y la región. “Lo que buscamos con estas charlas es que nuestros estudiantes puedan conocer nuevas experiencias, puedan generar lazos de respeto, conocer otras culturas, pero por sobre todo valorar lo nuestro, nuestras raíces, ser verdaderos embajadores de nuestra región, de nuestra Universidad y de nuestra ciudad”, concluyó Mabel.

    Dirección de Comunicación y Marketing
    Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

X