• Estudiantes de Pedagogía en Inglés estudiarán en Universidades Extranjeras

    • 23 octubre, 2018
    • Posted By : ri_adminuct
    • Comentarios desactivados en Estudiantes de Pedagogía en Inglés estudiarán en Universidades Extranjeras

    Gracias a su esfuerzo personal, rendimiento académico y al Programa de Becas Chile, 6 estudiantes de Pedagogía en Inglés de la UC Temuco tendrán la posibilidad de cursar un semestre en el extranjero lo que les permitirá conocer otra cultura,  reforzar su inglés en las cuatro competencias básicas (escuchar, leer, escribir y hablar), entre otros beneficios que proporciona el intercambio y vivencia en otro país.

    Para la jefa de la carrera de Pedagogía en Inglés, Dra. Tania Tagle, “las experiencias en los procesos movilidad en los que participan los estudiantes de la carrera, en países de habla inglesa, favorecen su desarrollo profesional y personal. Se menciona lo previo porque estas experiencias tributan directamente al desarrollo de la competencias específicas y genéricas establecidas en su perfil de egreso y porque los procesos de movilidad también generan espacios para su crecimiento social, cultural,  afectivo, etc. En síntesis, estos procesos se transforman en una gran experiencia de aprendizaje y de construcción de distintas visiones del mundo para nuestros estudiantes.

    Los estudiantes que parten en el mes de enero son: Katteryn Huenupi, Ricardo Fuentealba, Bárbara Cruces y Bernarda Paillao, todos ellos a la Universidad de Missouri-Kansas City mientras que Yasna Cuevas y Camila Valenzuela se irán a Alverno College. Todos ellos jóvenes que evidencian su emoción, felicidad y expectativas frente al desafío y oportunidad que se les presenta.

    Importante destacar que este año Becas Chile, entregó 50 becas a nivel nacional de las cuales 6 fueron otorgadas a la carrera de Pedagogía en Inglés, en este sentido la  encargada de movilidad de estudiantes de Pedagogía en Inglés, Luzmila Flores comenta que, “esta situación nos tiene muy contentos porque es la única beca de pregrado que existe, normalmente la oferta de becas se concentra para estudios de postgrado u doctorados” dijo y enfatizó. “para nuestros estudiantes esto ha significado un tremendo aporte porque la posibilidad de que estudiantes puedan cursas un semestre en el extranjero en sus años es algo invaluable y que les abre puertas, ocurre que después quieren volver. Actualmente, tenemos muchos ejemplos de alumnos que en este minuto más de 10 que están volviendo con postgrado o doctorado” agregó.

    UC Temuco, destino emergente de estudiantes extranjeros

    Durante el segundo semestre del año 2018 y primer semestre del año 2019  permanecerán en la UC Temuco Josie Jones, pertenece a Universidad de Gales (Swansea University) y la otra estudiante Ellie Catherall, pertenece a institución de educación superior inglesa (King’s College London), quienes apoyarán el desarrollo de clases de conversación con estudiantes de la carrera, es decir, se integran al sistema de acompañamiento de la Carrera con hablantes nativos.

    “Como carrera, valoramos que estudiantes de otras instituciones de educación superior hayan optado por nuestra Universidad para el desarrollo de sus propias competencias profesionales”, expresó la Dra. Tania Tagle.

    Fuente: Dirección de Comunicación y Marketing
    Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

X