• Direcciones de relaciones internacionales de Ues Católicas del sur se reúnen para trabajar en conjunto

    • 19 noviembre, 2015
    • Posted By : ri_adminuct
    • Comentarios desactivados en Direcciones de relaciones internacionales de Ues Católicas del sur se reúnen para trabajar en conjunto

    Representantes de la movilidad estudiantil y académica de la U. Católica de Temuco, la UC de la Santísima Concepción y la U. Católica del Maule, se congregaron para trabajar en conjunto un plan que les permita potenciar sus relaciones con diferentes casas de estudios del mundo.

    La reunión tuvo como objetivo central «establecer criterios comunes para incrementar y mejorar la movilidad estudiantil y académica nacional e internacional», como lo relató el encargado de la Oficina de Relaciones Internacional de de la UCM, Juan Pablo Vildósola.

    Durante esta jornada, Paulina Latorre, jefa de la Dirección de Relaciones Internacionales de la  U. Católica de Temuco, comentó la importancia que puede tener el realizar una alianza entre las tres Ues católicas del sur, comentando que «hace varios meses que veníamos planificando esta reunión para poder fortalecer el proyecto internacional para las tres casas de estudios. Tuvimos varios avances y un plan muy detallado de las cosas que queremos lograr de aquí al próximo año».

    Mientras, Mery Hayes, de la U. Católica de la Santísima Concepción, resaltó lo beneficioso que puede salir de este proyecto que recién comienza, señalando que «lo veo bastante positivo, las tres universidades tienen una historia de trabajo en otras áreas en común, por lo que me parece lógico que en esta área trabajemos en conjunto. Hemos identificado algunas áreas académicas y socios internacionales que tenemos en común, entonces veo factible que logremos concretar algo»

X