Visita Chile

Chile es un país de muchos atractivos, de norte a sur, de cordillera a mar.

Chile es un país largo y angosto, que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico, al suroeste de América del Sur. Limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, al oeste y sur con el Océano Pacífico.

Constituyen parte del territorio Chileno la Isla de Pascua y la Isla Juan Fernandez.

 La superficie de Chile es 756.096 km2, lo que aproximadamente equivale al doble de la superficie de Alemania. Esta dividido en 15 regiones, las cuales están subdivididas en 54 provincias y estas en 346 comunas.

 

17.574.003 de habitantes
Superficie: 756.102 km2
Moneda: Peso chileno
Capital: Santiago – Región Metropolitana

Recorre La Araucanía

La Araucanía es una de las Regiones más bellas de Chile. Cuenta con cinco parques nacionales, ocho volcanes y 16 centros termales.

Temuco, capital de la Región de La Araucanía, es una ciudad al sur de Chile, ubicada entre el océano Pacífico y la Cordillera de los Andes, a una hora de vuelo de la ciudad de Santiago, la capital de Chile.

A diez cuadras de la Plaza de Armas, cuenta con uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la Araucanía, el Monumento Natural Cerro Ñielol, donde son visibles algunas de las especies de flora originaria de la zona.

Su clima se caracteriza por ser templado, lluvioso con influencia mediterránea, y su temperatura media anual es de 11 °C.

 

957.224 habitantes
Superficie: 31.858 km2
5 Parques Nacionales
8 Volcanes
16 Centros termales